Culminada la temporada en el fútbol chileno ya comienzan a tomarse varias decisiones: quiénes siguen o continúan en los planteles y para dónde se apuntarán los dardos en el mercado de fichajes de cara al 2025.
En el caso de O’Higgins, por ejemplo, ya comenzó a moverse: luego del pésimo 2024, donde los de Rancagua lograron salvarse del descenso a Primera B apenas por diferencia de goles, Paqui Meneghini tomó las riendas del equipo con la responsabilidad de volver a las primeras planas el otro año.
- Te podría interesar: ¿Regreso a casa? Miguel Ramírez está muy cerca de sellar el fichaje de Misael Dávila
En ese sentido, su plantel ya tiene forma y en él no entra Diego Buonanotte, volante que finalizó su vínculo con los de Rancagua y que ahora a sus 36 años deberá darse a la tarea de buscar nuevos desafíos.
De acuerdo a El Rancagüino, quienes siguen contemplados para el año venidero en El Teniente son Diego Carreño, Felipe Faúndez, Moisés González, Cristian Morales, Benjamín Molina, Cristóbal Castillo, Felipe Ogaz, Martín Maturana, Joaquín Tapia, Esteban Calderón, Arnaldo Castillo, Joaquín Montecinos y Yorman Zapata. El Enano, bien gracias...
Con 36 años, el ex Universidad Católica deberá ponerse en el mercado y ver si surge una oferta para continuar en el fútbol chileno, donde gracias a su nacionalización cuenta con la ventaja de no utilizar cupo de extranjero.
Así le fue a Diego Buonanotte en O’Higgins
Recordar que el fútbol chileno, aparte de la camiseta del Capo de Provincia, Diego Buonanotte supo defender la de Unión La Calera y la UC, por lo que de fichar en otra escuadra nacional sería la cuarta en su estadía en el país.