Con todas las de la ley: Cobreloa oficializa DT para la Primera B y le recalca que está en su casa

César Bravo ocupará el buzo loíno para la temporada 2025 y la misión en Calama es solo una: regresar lo antes posible a Primera División.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pocazo le duró a Cobreloa el anhelado regreso a Primera División, luego de ocho años en la B. Los Zorros del Desierto vivieron una temporada del terror, recibieron un saco de goles y, apenas nueve meses después del tan ansiado ascenso, ya están de regreso en la segunda categoría.

En Calama, la consigna es solo una: regresar cuanto antes a la serie de honor y, para ello, el primer gran paso en la conformación del plantel fue la ratificación del entrenador. César Bravo, quien dirigió en las últimas fechas del torneo recientemente terminado, seguirá al mando y este lunes fue oficialmente presentado.

PUBLICIDAD

César Bravo, oficialmente presentado en Cobreloa

No es una sorpresa que Bravo siga a la cabeza del primer equipo, pues se trata de algo que ya se había anunciado hacía tiempo. Recién ahora, eso sí, se hace oficial, cuando los loínos realizaron una conferencia de prensa para darle la bienvenida con todas las de la ley al director técnico, lo que después fue replicado en las plataformas digitales del club.

Algo que resaltaron en El Loa fue que el DT “juega de local” en Calama. “¡Todo el éxito del mundo profe César! Usted sabe que Cobreloa es su casa”, fue el cariñoso mensaje para el técnico.

PUBLICIDAD

Y razón tienen. Bravo fue formado como jugador en las divisiones inferiores de Cobreloa y lleva cuatro períodos como entrenador del primer equipo: un interinato en 2014, las temporadas 2016 y 2017, luego la estancia provisoria del torneo pasado y, ahora, la ratificación como titular.

Además, el director técnico cuenta con experiencia con los buzos de Unión Española (2021-22) y Trasandino de Los Andes (2022 a 2024).

PUBLICIDAD

César Bravo no pudo salvar a Cobreloa

César Bravo tomó las riendas de Cobreloa en el Campeonato Nacional de Primera División 2024, cuando el impacto era inminente. Llegó faltando cuatro partidos en reemplazo de Dalcio Giovagnoli y, en rigor, obtuvo más resultados positivos que negativos, pero la salvación de los naranjas a esas alturas ya era demasiado complicada.

En el balance, cosechó victorias sobre Deportes Copiapó y O’Higgins, un empate ante Universidad Católica y una derrota ante Deportes Iquique.


PUBLICIDAD