La temporada 2025 del fútbol chileno comenzará con la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile, un enfrentamiento con una rivalidad histórica acrecentada por la vibrante definición del título del Campeonato Nacional este año. El reencuentro de ambos equipos será con una llave ida y vuelta.
Según información de La Tercera, la ANFP, en acuerdo con los clubes y Estadio Seguro, determinó que la edición 2025 de la Supercopa se definirá en dos partidos, todo esto ante la imposibilidad de encontrar una sede neutral que quiera recibir un partido que se espera sea de ánimos encendidos.
- Te podría interesar: VIDEO | De la mano de “Neyman”: Colo Colo Sub-18 goleó por 6-2 a Universidad de Chile
Puntos por definir para la Supercopa entre Colo Colo y la U
De todos modos, ahora restan puntos importantes por definir, como por ejemplo, el orden de la localía, ya que ninguno de los dos equipos dará su brazo a torcer y buscará definir el título con su gente. Por ahora, no hay un criterio establecido, por lo que este ítem hasta podría quedar sujeto a sorteo.
Otro factor que por el momento está inconcluso es saber qué pasará con la recaudación y si esta irá a las arcas de Quilín o caerá para ambos clubes. Probablemente, ambos encuentros estarán copados de hinchas, por lo que será un botín que nadie se querrá repartir.
- Te podría interesar: Todo parte con la Supercopa: las fechas en las que volvería el fútbol chileno en 2025
Final histórica
Desde que se instauró la Supercopa como torneo oficial en el fútbol chileno, Colo Colo y Universidad de Chile nunca se habían encontrado en una instancia como esta, por lo que el ganador de este Superclásico se inscribirá en la historia del derby mayor del fútbol chileno.
Por otra parte, este partido será particularmente especial para ambos equipos, que se vieron enfrentados tanto dentro como fuera de la cancha con la denuncia en contra de los albos por parte de la U, y una serie de declaraciones polémicas desde el Estadio Monumental.
El cierre o el inicio de otro capítulo será en enero, donde se espera que se dispute la llave entre ambos elencos. Preliminarmente, se espera que la ida se lleve a cabo el fin de semana del 26 de enero, y la vuelta, el fin de semana siguiente.
Ahora ambos equipos se encuentran en vacaciones, pero no hay duda que tanto los planteles como los hinchas, ya empiezan a vibrar con un partido que marcará uno de los puntos más álgidos entre los dos clubes más populares del país.