Equipo del fútbol chileno podría perder el uso de su tradicional estadio por millonaria deuda

Deportes Puerto Montt podría verse obligado a salir del Estadio Chinquihue debido a una deuda que asciende los 700 millones de pesos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este 2024 la Segunda División del fútbol chileno fue protagonizada en la parte alta de la tabla por clubes como Deportes Concepción y Melipilla, quienes incluso disputaron la final del ascenso, pero también por Deportes Puerto Montt, elenco que sorprendió en su retorno a la categoría.

Sin embargo, el Velero podría sufrir un duro traspié con miras a la próxima temporada 2025, luego que se confirmara su millonaria deuda con la Municipalidad de Puerto Montt, la cual es de 724 millones de pesos por concepto de arriendo.

PUBLICIDAD

Deportes Puerto Montt podría perder el Estadio Chinquihue

En conversación con Radio Sago, el administrador del recinto regional, Pedro Sade, aseguró que si Deportes Puerto Montt no regulariza su situación antes de este viernes 22 de noviembre, no se le permitiría utilizar el tradicional recinto sureño.

Incluso, la presidenta de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de Puerto Montt, Evelyn Chávez, confirmó la deuda: “Rentas y Patentes nos hacen llegar a los correos de los concejales, el detalle de una de las deudas del club que asciende a 724 millones de pesos”.

PUBLICIDAD

Podría tener un gran vuelco el caso de Deportes Puerto Montt

Pese a la confirmación por parte del administrador del recinto y a la presidenta de la Comisión de Deportes, el propio alcalde suplente de Gervoy Paredes, Fernando Binder, descartó al citado medio que exista algún tipo de convenio entre el municipio y el club deportivo.

Yo lo único que les puedo decir, en honor a la verdad y la transparencia, es que no hay ningún convenio de pago (...) De hecho lo más probable es que vamos a tener que iniciar una investigación sumaria con el tema”, aseguró el actual alcalde de la ciudad portuaria.

PUBLICIDAD

Recordemos que el exalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quedó en prisión preventiva por delitos de corrupción.

PUBLICIDAD