Ni a fin de año la ANFP puede respirar tranquila. Ahora, un nuevo problema se cruza en su horizonte: la Segunda División se aburrió y, en estos momentos, no está asegurado que haya torneo para el año 2025. ¿Qué ocurrió?
Resulta que la tercera categoría del fútbol chileno comunicó hoy que paraliza sus funciones porque, a juicio de ellos, sus demandas no han sido escuchadas en Quilín.
- Te podría interesar: Iquique busca dos refuerzos para Cheíto Ramírez: uno terminó contrato con la U
En un comunicado firmado absolutamente por todos los clubes participantes, se detalla en 6 puntos por qué se llegó a esta radical decisión.
El enojo en la Segunda División
“Con sorpresa e indignación recibimos la programación oficial para 2025, que establece el inicio de la Copa Chile los días 18 y 19 de enero, adelantando nuestra participación en más de un mes respecto a lo esperado. Esta medida, tomada sin consultarnos, implica un incremento insostenible en nuestros costos operativos, en un contexto económico ya precario para la división”, dice uno de los párrafos.
- Te podría interesar: Un cerrojo: el asombroso registro que dejó a Tiane Endler en la historia grande del Olympique de Lyon
“Nos parece inaceptable que, nuevamente, se haya convocado exclusivamente a los clubes de Primera División y Ascenso (Primera B) para trabajar las bases de sus torneos, dejando fuera a nuestra división. Esta práctica discriminatoria contradice los valores de respeto, inclusión y diversidad que la ANFP proclama en sus comunicaciones”, añade el escrito.
Por lo mismo, todos los elencos firmantes del documento fueron claros: se declara inacción para 2025 hasta que la ANFP no responda las demandas y dé soluciones concretas.