La U quiere cerrar la temporada 2024 levantando un título y para eso tendrá que vencer a Ñublense en la gran final de la Copa Chile 2024, que se disputará en el Estadio Nacional a contar de las 19:00 horas.
Para el compromiso, el director técnico de los azules, Gustavo Álvarez, aún no tiene completamente definida la formación titular debido a dos incógnitas importantes: la disponibilidad de Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal.
El DT de la U espera por sus dos seleccionados
Ambos futbolistas participaron anoche con la Selección Chilena en el duelo frente a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, y debido a los minutos que jugaron es muy probable que no sean de la partida.
En conferencia de prensa ofrecida en el Centro Deportivo Azul, Álvarez dejó claro que tomará una decisión definitiva hoy al mediodía, después de conversar con los jugadores en la concentración. “Mañana (hoy) en la mañana hablaremos con ellos para saber cómo están y, a partir de ahí, tomaré la decisión de los 11 que inician. Lo hablé con los jugadores esta semana: voy a definir el equipo al mediodía por este tema”, aseguró el técnico.
Pese a la incertidumbre, Álvarez trabajó durante los últimos días una alineación que se perfila como la más probable para buscar el sexto título de Copa Chile en la historia del club y romper una sequía de trofeos que data del Torneo de Clausura 2017. ¿Las novedades? La inclusión de José Castro en el fondo y la vuelta de Marcelo Morales.
La probable formación de la U para jugar la final de Copa Chile
La probable formación de la U para jugar la final de Copa Chile frente a Ñublense, es la siguiente: Gabriel Castellón; Matías Zaldivia, Franco Calderón, José Castro; Marcelo Morales, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda; Israel Poblete, Nicolás Guerra, Leandro Fernández