Nuevos aires se respiran en Cobreloa, equipo que se prepara, lamentablemente, para otra temporada más en Primera B. De todas formas, los loínos son optimistas, porque el plan en 2025 es abocarse completamente a regresar de inmediato a Primera División.
Al menos así lo manifiesta la nueva directiva de los Zorros del Desierto, que viene a reemplazar a la mesa presidida por Marcelo Pérez. El nuevo mandamás, Harry Robledo, ofreció un punto de prensa tras ganar las elecciones en el conjunto calameño.
“Sin duda que hay que apostar por el ascenso, ese es el objetivo que todos esperan, pero nosotros debemos alinearnos con nuestro programa también, que siempre dijimos que es un programa aterrizado. Ya tenemos un presupuesto y el único objetivo es trabajar para subir de inmediato”, tiró.
- Te podría interesar: Hasta en Australia votaron para elegir al nuevo presidente de Cobreloa
Cobreloa se manejará como una empresa
Además, Robledo explicó por qué se mostró ante el electorado sin tapujos como un hombre que encabezaba una lista de empresarios.
“Primero, nosotros vamos a profesionalizar la institución. Segundo, vamos a trabajar como una empresa, porque el resto de las empresas serán nuestros socios estratégicos. Nadie vendrá acá a poner monedas solo porque esto es Cobreloa”, agregó, señalando también que todavía no define quién será el nuevo gerente deportivo y que los temas contractuales por resolver se verán recién la próxima semana.
Recordar que la última vez que los Zorros del Desierto estuvieron en la segunda categoría del fútbol chileno totalizaron 8 años consecutivos, por lo que dejar la Primera B en el corto plazo será una tarea complicada, más no imposible. ¿Volverán el 2026 a Primera División?