Cobreloa vive horas decisivas. No precisamente en lo deportivo, pues con el término del Campeonato Nacional de Primera División 2024, quedó sentenciado el descenso de los naranjas a Primera B, sino, en lo institucional, pues el club se encuentra en pleno proceso eleccionario para determinar a la directiva que tomará las riendas de los loínos para el período 2024-2027.
Las elecciones arrancaron este viernes a las 9 y media de la mañana y se extenderán hasta las 13 horas de mañana. Hasta el momento, la participación de los hinchas ha sido sobresaliente, incluso con votos desde el extranjero.
- Te podría interesar: Fue uno de los más rescatables del año en Cobreloa, lloró tras el descenso y ahora debe volver a la U
Loínos eligen al presidente de Cobreloa
Según informa Primera B Chile, las elecciones en Cobreloa se han caracterizado por una importante participación. Desde lugares tan distantes como Australia han llegado votos, así como también desde Perú y Bolivia.
“Tenemos, hasta ahora, 1001 un votos, no podemos desglosar todavía en cada territorio, pero sí el global. Esperamos que hoy podamos tener sobre el 50% y ya el restante para mañana. Tienen toda la noche para votar”, comentó a ese medio Edwin Rojas, integrante de la comisión electoral de Cobreloa.
Hay 3.383 socios al día que están habilitados para sufragar de manera digital en estas elecciones. También, hay a disposición dos urnas digitales en la sede del club, para ayudar a los votantes que no puedan sufragar directamente de manera telemática.
Las elecciones en Cobreloa se extenderán hasta el sábado a la 1 de la tarde y se espera que los resultados se entreguen una hora después de finalizado el plazo para votar.
- Te podrí interesar: Cobreloa sigue sufriendo tras el descenso a la B: dos figuras se despiden y otra está cerca de partir
Las 4 listas que buscan la presidencia de Cobreloa
Son, en total, cuatro listas las que se presentaron para estas votaciones. Estas son:
- Zorros por Siempre - Harry Robledo
- Todos Somos Cobreloa - Michel Castillo
- Temple, Destreza y Honor - Fernando Ramírez
- Por Cobreloa, Gestión y Pasión - Martín Navarro