Es un secreto a voces que muchos guardan por siempre, pero cuando el tiempo pasa y los ánimos bajan, no hay nada de malo en reconocerlo. Hablamos del equipo por cual sienten un gran afecto los árbitros del fútbol chileno, que por razones obvias, no revelan mientras están en actividad.
Pablo Pozo conversó con En Cancha y sin tapujos reconoció la escuadra de la cual es hincha. El recordado juez, que se retiró del referato en 2010 y que llegó incluso a presidir la Comisión de Árbitros en 2012, contó lo que siente por Magallanes.
Pablo Pozo: “Toda la vida sentí un gran cariño por Magallanes”
“Yo hice las inferiores desde los 12 hasta los 17 en Magallanes y siempre reconocí ese cariño. Soy el típico caso de alguien que se convirtió en árbitro porque por ahí no me dio para ser futbolista, aunque igual tenía el bichito de ser árbitro porque mi padre lo fue. Lo cierto es que toda la vida sentí un gran cariño por Magallanes”, dijo.
- Te podría interesar: Cheíto Ramírez tendrá ayuda de un histórico de Deportes Iquique para 2025
“Es un equipo donde pasé gran parte de mi niñez y adolescencia. Siempre estoy pendiente, incluso del Magallanes de todo los tiempos. Conozco a muchos, a veces jugamos en una liga o coincidimos. Ahora, cuando uno es árbitro profesional ese cariño queda de lado”, añadió.
Recordar que Pablo Pozo fue elegido el mejor árbitro de Chile en 2008 y 2010, y coronó su carrera asistiendo al Mundial de Sudáfrica, donde pese a la lesión de tobillo antes de su debut, logró recuperarse para impartir justicia en el duelo entre Portugal y Corea del Norte, que terminó 7-0 a favor del equipo comandado por, cómo no, Cristiano Ronaldo.