Pese a que apenas una competición se encuentra finalizada (Segunda División), entre los cuatro torneos que se disputan esta temporada en el profesionalismo del fútbol chileno, algunos jugadores ya se comenzaron a mover para reformar las bases de las próximas campañas.
Esto, porque 46 capitanes de clubes del fútbol chileno se reunieron para redactar una carta que fue enviada a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con una serie de cambios que debería tener la próxima temporada 2025: una de ellas es la cantidad de jugadores extranjeros.
- Te podría interesar: El abogado que asesora a la U y ahora buscaría salvar a Cobreloa del descenso
Capitanes del fútbol chileno buscan reformar las bases del campeonato
Según información de DSports, los capitanes de los clubes, en compañía del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP), buscan reformar las bases de los campeonatos en el profesionalismo mediante una carta enviada al ente rector del fútbol nacional.
Entre los cambios más importantes que se buscan para la siguiente temporada, se encuentra la extensión de los campeonatos, para que estos duren, como mínimo, once meses en el año calendario y así asegurar los contratos de los futbolistas que, temporada tras temporada, quedan sin recibir remuneraciones por al menos dos meses.
Además, entre la búsqueda de regularizar ciertos aspectos en las tres categorías del fútbol chileno, los capitanes quieren equilibrar la cantidad de jugadores extranjeros (5) en el Campeonato Nacional y Primera B. Por otra parte, también se busca modificar los ascensos desde Segunda División a Primera B, donde actualmente solo sube uno, para que se sume un cupo.