Tras la gran final del Campeonato Nacional de Segunda División, en que Deportes Melipilla consiguió subir a Primera B al derrotar en penales a Deportes Concepción, un delantero legendario del futbol chileno anunció su retiro de la actividad: el goleador de 40 años de edad Gabriel Vargas.
Pese a la desazón de no haber dejado a los Lilas en la segunda categoría de nuestro fútbol, la carrera del Arcángel del Gol, que se prolongó por 23 años, es intachable y fue el propio artillero quien anunció que hará un festejo a lo grande para decirle adiós a la actividad.
- Te podría interesar: “Deportes Concepción lleva más gente que cualquier equipo de Primera División”
Gabriel Vargas tendrá un partido de despedida
El futbolista dio a conocer algunos detalles del homenaje, según constata este jueves Octava Pasión. El encuentro aún no tiene fecha definida, pero se disputará en el Estadio Ester Roa Rebolledo, de Concepción.
La idea es reunir al equipo actual de Deportes Concepción, ante un elenco de “estrellas lilas de todos los tiempos”. Con el correr de los días se irán confirmando los invitados y algunos pormenores más de la fiesta.
Tras el partido con Melipilla, el propio Vargas confirmó el retiro del fútbol rentado: “Ya tengo 40 años, siento que tengo que dar un paso al costado y no se me dio en la parte futbolística. Ojalá que el día de mañana los compañeros que estén puedan representar bien a Deportes Concepción y lo dejen en lo más alto”, dijo.
La espectacular carrera de Gabriel Vargas
Gabriel Vargas fue un muy buen goleador del fútbol chileno que debutó profesionalmente en Deportes Concepción en la temporada 2001. Estuvo cinco temporadas en el León de Collao, para luego defender las camisetas de Cobresal, Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Curicó Unido y Patronato de Argentina.
En 2020 regresó a los Lilas y ha jugado allí, como líder y capitán, hasta hoy que anuncia su retiro, después de brillantes 23 años.