En San Antonio se aburrieron de esperar por soluciones para el Estadio Municipal. El recinto lleva más de cinco años cerrado, cuando debía haber sido inaugurado en 2019, luego de los trabajos que comenzaron en 2018 para su restauración, la cual costó 15 mil millones de pesos. El recinto estaba listo, pero hubo un problema con las regulaciones de pintura para incendios que tenían las estructuras y la Contraloría de Valparaíso negó la inauguración.
Durante todo este tiempo, el interior del recinto no ha contado con una mantención apropiada, lo que ha hecho empeorar las dependencias. Hace pocos días, la propia Contraloría dio a conocer que el dictamen que negaba el funcionamiento del estadio estaba errado, ya que el reducto cumplía con la normativa mínima, según indicó el diario El Líder de San Antonio.
Además, una consultoría reveló que las reparaciones del estadio costarán más de 6 mil millones de pesos y durarán alrededor de 10 meses, producto de la falta de mantención que tuvo todos estos años sin ser utilizado.
El alcalde de San Antonio alzó la voz contra la Contraloría
El edil de la ciudad porteña, Omar Vera, habló con el medio antes citado y entregó su punto de vista sobre la situación: “En mi opinión, muy chilena, la Contraloría se dio una voltereta. Ahí está el primer dictamen que exigía la pintura intumescente y ahora este segundo dictamen, después de tres años, dice que no es necesaria o no se justifica”.
- Te podría interesar: Siguen las malas para Deportes Concepción: ANFP lo demandó por millonaria deuda
Por lo mismo, Vera sostendrá una serie de reuniones con la intención de tener disponible el estadio lo antes posible. Sin ir más lejos, la próxima semana se citará con el Ministerio de Obras Públicas: “Existen voluntades e interés de las distintas autoridades. Falta que nos sentemos a la mesa, establezcamos las coordinaciones respectivas, los acuerdos pertinentes y la firma de los protocolos para operar”, comentó.
Sin embargo, el edil sanantonino dejó claro que, pese a la rectificación de la Contraloría sobre las pinturas y sus normas regulatorias, deberán pasar varios meses para volver a abrir las puertas del Estadio Doctor Olegario Henríquez: “No será inmediata, hay que revisar, después de tanto tiempo sin mantención, pero luego se procederá”, cerró.