A la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no le bastó con quedarse con las ganancias del partido único entre Deportes Concepción y Melipilla por la Segunda División, sino que ahora demandó al León de Collao por millonaria deuda que hace tambalear las arcas de la institución.
La ANFP encabezada por Pablo Milad llevó a cabo una demanda civil contra el León de Collao, debido a una antigua deuda que generó la concesionaria “Fuerza, Garra y Corazón”, que durante 2011 y 2015 solicitaron diversos préstamos al ente rector, presidido en ese entonces por Sergio Jadue.
Pablo Milad y la ANFP demandan al Conce por millonaria deuda
“Pido sirva tener interpuesta demanda ejecutiva en contra del Club Social y de Deportes Concepción, por la suma equivalente de pesos a 10.012,41 Unidades de Fomento, hoy $376.352.972 (Trescientos setenta y seis millones, trescientos cincuenta y dos mil novecientos setenta y dos pesos)”, señala el escrito en el que se demanda a la dirigencia Lila.
Fueron más de 1.450 millones de pesos los préstamos que pidió, en ese entonces, la concesionaria a cargo de Deportes Concepción. Además, cargó con otros gastos del cuadro Lila para la ANFP y Sergio Jadue que ascendían a los 310 millones.
Debido a esta deuda, el ente rector del fútbol chileno acordó con el León de Collao un pago por las próximas cuatro temporadas (o 48 cuotas mensuales para ser exactos) de 370,88 UF que comenzarían a pagarse desde el 14 de abril de 2022, y que finalizarían esa misma fecha, pero de 2026.
No obstante, este miércoles 6 de noviembre se dio a conocer que Pablo Milad y la ANFP decidieron mandar al Conce a los tribunales civiles por 27 cuotas pendientes del “Reconocimiento de Deuda y Prenda Comercial” firmado en 2018.