Tradicional estadio del fútbol chileno cambiará de nombre en honor a histórico jugador

El Estadio Fiscal de Talca cambiará su nombre para homenajear a un exjugador de Rangers.

Estadio Fiscal de Talca cambiará su nombre en honor a jugador histórico de Rangers.

El Estadio Fiscal de Talca será una de las cinco sedes que tendrá el próximo Mundial Sub-20 en Chile, junto a otros recintos del fútbol chileno como el Nacional de Santiago, Sausalito de Viña del Mar, Elías Figueroa Brander de Valparaíso y El Teniente de Rancagua.

Mientras inician con la remodelación del estadio donde hace de local Rangers de Talca en Primera B, que se prepara para recibir la cita mundialista en 2025, el mítico recinto inaugurado en 1930 dejará de llamarse Fiscal de Talca para homenajear a un histórico exjugador de la institución: Iván Azócar.

Histórico estadio del fútbol chileno cambiará de nombre

Conocido actualmente como el Fiscal de Talca, el estadio cambiará su nombre en homenaje al exdefensor Iván Pocholo Azócar, quien fue nombrado hijo ilustre de la ciudad de la Región del Maule a tan solo meses de su muerte en 2012.

Iván Azócar defendió los colores Rojinegros entre 1958 y 1977, estando en una de las épocas más exitosas de la institución: levantó dos campeonatos en 1963 y 1965, además de participar en la única clasificación de Rangers a Copa Libertadores de América, en 1970.

Estadio Fiscal de Talca cambiará de nombre.
Estadio Fiscal de Talca cambiará de nombre.

Lo dicho anteriormente fue confirmado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, en la previa del aniversario de la institución, que este sábado 2 de noviembre cumple 122 años desde su fundación en 1902.