Mientras el plantel de Deportes Melipilla festejaba el ascenso a Primera B tras ganar la final de Segunda División, los jugadores de Deportes Concepción le pedían disculpas a los 8 mil hinchas del León de Collao por no haber conseguido el título. Entre ellos, uno que vivió el partido de forma especial, y que no pudo darle un final feliz a su historia como futbolista: Gabriel Vargas.
El delantero completó su quinta temporada consecutiva en su segundo período en el club que lo vio debutar como profesional, y luego de la dura derrota ante los Potros, comunicó su decisión ante las cámaras de Octava Pasión: “Yo tengo 40 años, le he dicho a mi familia que quería aprovechar (de terminar) con un campeonato, que era lo más lindo, era un sueño que quería hacer realidad, pero bueno, no se pudo. Ya tengo 40 años, siento que tengo que dar un paso al costado y no se me dio en la parte futbolística, pero ojalá que el día de mañana los compañeros que estén puedan representar bien a Deportes Concepción y lo dejen en lo más alto”.
- Te podría interesar: Recordados por el hincha azul: los 4 exjugadores de la U que ascendieron con Melipilla
Luego, el Arcángel del Gol ahondó en los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de retirarse: “Me costó este semestre por el tema de las lesiones. Soy un jugador que se cuida bastante en lo personal, pero también quiero ser un aporte dentro de la cancha, soy bastante competitivo y me costó por el tema de las lesiones, y si quiero estar en Deportes Concepción necesito estar al 100%, no al 50 ni al 60%″.
La carrera de Gabriel Vargas: goles y títulos
El delantero comenzó su carrera en Deportes Concepción en 2001, club en el que estuvo hasta 2006, cuando partió a Deportes Puerto Montt. Al año siguiente partió a Cobresal, y en la temporada venidera volvió a cambiar de club para volver a Concepción, pero esta vez para la Universidad de dicha ciudad, donde incluso ganó la Copa Chile 2008-2009.
- Te podría interesar: Era llamado a ser el recambio de Claudio Bravo, lo desechó Colo Colo y hoy tuvo su revancha en el fútbol
Tras dos años en el Campanil, dio el gran salto a Universidad de Chile, club en el que estuvo dos años, ganó los torneos de Apertura y Clausura de 2011 y la Copa Sudamericana de dicho año. En 2012 volvió a vestir la camiseta penquista y se mantuvo ahí durante seis temporadas: en 2013 ganó el Transición de Primera B y volvió a ganar la Copa Chile, esta vez la edición 2014-2015.
En 2016 tuvo un breve paso por Patronato del fútbol argentino, para luego volver al fútbol chileno en 2017. Esta vez con Curicó Unido, club en el que estuvo tres años para luego finalmente volver a Deportes Concepción en 2020, club al que defendió hasta el día de hoy.