No se veía venir: el duro golpe que le dio Colo Colo a la UC de cara a la temporada 2025

Los Cruzados se quedaron esperando una “ayuda” del Cacique en la Copa Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La eliminación de Colo Colo ante Magallanes en Copa Chile trajo consecuencias, principalmente en Universidad Católica, que iba a aumentar sus posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores si el equipo dirigido por Jorge Almirón se instalaba en la semifinal y posteriormente en la final de la competición.

¿La razón? Si el Cacique quedaba entre los dos mejores del torneo junto a la U, el cupo de Chile 4 quedaría disponible para el equipo que termine en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, justo donde se ubican actualmente los Cruzados.

PUBLICIDAD

La UC depende de otros equipos para clasificar a la Copa Libertadores

Ahora la UC depende de varios factores para clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores. La más sencilla es que Unión Española (tercera en estos momentos) enrede puntos en estas últimas dos fechas y le ceda su lugar al equipo dirigido por Tiago Nunes.

En caso de terminar cuartos, los Cruzados deberán cruzar los dedos para que Magallanes le gane a Ñublense en la semifinal nacional de la Copa Chile y no consiga el ascenso a Primera División, ya que la Academia no podrá participar en el torneo continental estando en Primera B.

PUBLICIDAD

Si los Diablos Rojos se imponen ante los Carabaleros, el cuadro chillanejo se instalará de forma automática en la próxima edición de la Copa Libertadores. Esto provocará que la UC tenga que clasificar sí o sí por su rendimiento en la tabla de posiciones del torneo local.

Cabe destacar que el cupo de Chile 4 que entrega la Copa Chile se lo quedará el próximo finalista de la competición, considerando que la U, que clasificó a dicha instancia luego de vencer a Coquimbo Unido, ya aseguró su nombre en la fase de grupos de la Copa Libertadores por los puntos obtenidos en el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

De esta forma, la UC se clasificará al torneo continental si queda en el tercer lugar de la tabla de posiciones de Primera División o, en el peor de los casos, si termina cuarta y Magallanes le “cede” el último cupo, siempre y cuando se mantenga en Primera B.


PUBLICIDAD