Deportes Melipilla volverá a jugar en Primera B luego de dos temporadas en la Segunda División del fútbol chileno, y uno de los grandes protagonistas de la campaña de los Potros fue Matías Rodríguez, el exjugador de la U que salió del retiro para defender al club que terminó venciendo a Deportes Concepción en penales.
“Melipilla me dio la posibilidad de volver a las canchas, voy a estar eternamente agradecido. Hoy nos tocó ascender y estoy muy contento de haber logrado este triunfo”, dijo Rodríguez a la transmisión de La Liga 2D tras el término de la tanda de penales entre los Potros y el León de Collao.
- Te podría interesar: VIDEO | ¿Bien cobrado? El gol anulado a Deportes Concepción en la final de Segunda División
Luego, el exazul contó que jugó casi toda la segunda parte del encuentro con una lesión: “Me volvió a molestar un poquito la pierna, pero el corazón y la garra son más fuertes y pude seguir, además del profe Quintanilla que me dijo que me necesitaba adentro, que me quedara. Sin esas palabras suyas quizás habría salido por otro compañero que estuviera mejor físicamente, pero pude quedarme en la cancha y por suerte salió todo bien”.
El “palito” de Rodríguez a la ANFP
Además de celebrar el triunfo, Rodríguez fue solidario con sus rivales y le dejó un recado a la ANFP por tener un solo cupo de ascenso de Segunda División a Primera B: “Lo estaba conversando con los jugadores del Conce, que era lamentable que tuviera que ascender uno solo, hicimos más que méritos los dos para estar en Primera B, ojalá se pueda ver porque el esfuerzo de todos los equipos es a pulmón y que sea uno solo el que se lleva el ascenso, personalmente creo que es poco”.
- Te podría interesar: VIDEO | Rancagua es Lila: Deportes Concepción fue local en la final de Segunda División
Para finalizar, el defensa formado en Boca Juniors dejó entrever su continuidad en el fútbol profesional para la próxima temporada: “Como dije hace rato, fue un año grandioso, duro en lo personal, mi familia se quedó en Argentina, hicimos el esfuerzo de estar separados, extraño a mis hijos y hablamos de esta posibilidad de volver a jugar, ellos me acompañaron en la decisión, pero el tiempo que uno pierde con ellos no lo recupera. Voy a ir a descansar con ellos, disfrutar las vacaciones y voy a meditar si seguimos o no”.