El plantel de Deportes Melipilla está plagado de jugadores que pasaron más de alguna vez por clubes de Primera División y tuvieron que dar la vuelta larga para volver a ser protagonistas en el fútbol chileno. Un claro ejemplo es Darío Melo, quien fue decisivo en la tanda de penales ante Deportes Concepción y logró una revancha personal para sumar un nuevo logro en su carrera, con el título de Segunda División.
El meta que se vistió de héroe hoy para los Potros tras atajar el penal que les otorgó el ascenso a Primera B ha tenido varios altibajos en su carrera: en un momento fue llamado a ser el recambio de Claudio Bravo, sobre todo tras sus buenas actuaciones en La Roja Sub 20 de 2013 de Mario Salas, con quien llegó hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo de Turquía y cayó dolorosamente a manos de Ghana por 4-3, con un gol en el último minuto del tiempo extra.
Tras su participación en La Rojita, Melo se mantuvo en Palestino hasta 2018 (con una cesión a Temuco en 2014), para luego recalar en Colo Colo en 2019, justo cuando el Cacique sufrió la baja de Agustín Orión por tres meses y Mario Salas necesitaba un plan B en caso de que ocurriera algo con Brayan Cortés, quien era el suplente en ese entonces.
Como era de esperar, Melo no tuvo muchos partidos en Macul y solo disputó los duelos de Copa Chile de aquella temporada, donde incluso se lució y salvó al Cacique en la definición a penales de la segunda ronda del torneo ante Deportes Puerto Montt, tras un 2-2 en el global. Eso sí, el meta solo llegó hasta los cuartos de final, ya que la semifinal (ante la UC) y la final (ante la U) las jugó Cortés.
Su partida de Colo Colo y su llegada a Segunda División
Tras su término de contrato con Colo Colo en 2021, Melo fue presentado en su rival de turno de esta tarde, Deportes Concepción, donde pasó sin pena ni gloria en el torneo de Segunda División. Al año siguiente volvió a Primera B para jugar en Unión San Felipe, club con el que clasificó a Liguilla pero cayó en la primera llave frente a Deportes Puerto Montt.
Finalmente en 2023 recaló en Deportes Melipilla, club en el que estuvo cerca de ascender ese mismo año, pero terminó segundo en la tabla detrás del sorprendente Deportes Limache. Sin embargo, el meta decidió quedarse una temporada más con los Potros, decisión que tuvo su recompensa este año, ya que él mismo pudo atajar el penal clave que le terminó dando el anhelado ascenso a Primera B.