El Ester Roa Rebolledo de Concepción mostró un mal estado en su cancha al recibir una seguidilla de partidos. El 11 de octubre fue la última vez que se utilizó este reducto para un duelo oficial y desde entonces no ha habido una mejora en su terreno de juego.
Según información de Sabes Deportes, las labores de mantención recaen en la Municipalidad de Concepción, ya que hace poco más de dos meses ellos finalizaron el contrato con la empresa supervisora de la cancha por “incumplimiento”.
- Te podría interesar: Golazo de Barnechea: evitó la desafiliación y Wanderers se queda fuera de la liguilla de ascenso
El mal estado del Ester Roa de Concepción
Por el motivo antes mencionado, no se ha realizado la mantención adecuada para que el césped esté en optimas condiciones para la actividad deportiva, mostrando un evidente deterioro a lo largo de todo el gramado.
Cabe destacar que no hay ningún duelo programado en el recinto de Collao. El próximo partido oficial que podría albergar es en caso de que la Universidad de Concepción acceda a la Liguilla de Ascenso, pero ese es un escenario prácticamente imposible.
- Te podría interesar: Sin Santiago Wanderers: así se jugará la Liguilla por el Ascenso en Primera B
Según el medio antes citado, el Ester Roa era uno de los candidatos para albergar la final de Copa Chile entre Universidad de Chile y Magallanes o Ñublense. Sin embargo, con este notable deterioro de su cancha, se hace difícil imaginar que puede albergar este trascendental partido.
El Ester Roa quedó fuera el Mundial Sub-20
Hace algunas semanas se dio a conocer que el Ester Roa no será parte del Mundial Sub-20, el cual se jugará en 2025 en nuestro país. Este fue un golpe duro para el reducto de Collao, ya que era uno de los serios candidatos para recibir algunos encuentros del certamen.
Para el próximo año seguramente seguirá albergando los duelos del Campanil y el León de Collao, aunque aún queda por confirmar si es que ambos compartirán categoría en Primera B.