El fútbol local está lejos de pasar por su mejor momento. La Selección Chilena es el reflejo de las cosas que se están haciendo mal en el balompié nacional y ante esta grave situación, el principal señalado es el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Para Raúl Delgado, dueño de Unión San Felipe, la responsabilidad la tienen los propietarios de las instituciones: “Acá hay un problema serio de formación. Hasta que no se den cuenta que esto no es un problema de la ANFP, es un problema de los clubes. Los equipos tienen que tener formadores como corresponde. No existe eso aquí”, detalló en conversación con Primera B Chile
El dueño de San Felipe le resta responsabilidad a Pablo Milad
El dirigente continuó con su descargo sobre el mal presente del fútbol nacional: “Te quieren reducir la cantidad de categorías para jugar en el fútbol joven. Es una vergüenza, hay equipos que son una vergüenza. En el directorio de Arturo Salah, a cada club nos dieron 120 millones de pesos para estructuras o canchas para el fútbol joven, y muchos gastaron esa plata en jugadores del primer equipo”.
Además, aprovechó de exculpar a Pablo Milad. “Le están echando la culpa de lo que pasa con el seleccionado. ¿Me pueden decir qué culpa tiene? Le podrás achacar determinadas cosas de un año, de dos, pero no tiene responsabilidad en lo que está pasando”, explicó.
Para el dirigente, el problema se solucionaría a largo plazo con una buena propuesta de fútbol joven. Sin embargo, relató que hay demasiadas cosas que corregir y que no ve disposición por parte de los clubes para llevar a cabo esos cambios.
Unión San Felipe está en venta
Raúl Delgado puso en venta sus acciones de Unión San Felipe para abandonar la actividad, ya que su intención es ir a España a pasar tiempo de calidad con su familia.
Eso sí, advirtió que si no encuentra un comprador de aquí a final de año, él seguirá al mando, ya que deberá hacerse cargo del plantel 2025, el cual deberá competir un año más en Primera B.