Final de Segunda División entre Deportes Concepción y Melipilla podría tener transmisión en TV abierta

El duelo ya está programado para el jueves 31 de octubre en Rancagua, pero ahora surgió la posibilidad de que sea transmitido a nivel nacional por televisión abierta.

El partido entre Deportes Melipilla y Deportes Concepción podría tener transmisión en TV abierta.

Deportes Melipilla y Deportes Concepción están concentrados totalmente en el partido del próximo jueves 31 de octubre que se jugará a las 16:30 horas en El Teniente de Rancagua, ya que el ganador se consagrará campeón de Segunda División y además se ganará el derecho de jugar en Primera B la próxima temporada.

Es de tal importancia el partido, que en esta ocasión incorporarán el VAR para apoyar a los árbitros de campo, algo inédito en la categoría, pues será la primera vez que se utilice la tecnología de videoarbitraje en Segunda División. Además, podría sumarse la transmisión en televisión abierta del encuentro.

Deportes Concepción y Deportes Melipilla lucharán por el único ascenso a Primera B.
Deportes Concepción y Deportes Melipilla lucharán por el único ascenso a Primera B.

Según informó el periodista de Radio Pauta, Jorge Hevia, la plataforma online que tiene los derechos de los partidos de Segunda División, La Liga 2D, estaría negociando junto a la ANFP para una posible transmisión por televisión, con los canales TNT y TVN.

Deportes Concepción y Deportes Melipilla tendrán distinta cantidad de apoyo en el estadio

Junto con la información sobre la posible transmisión televisiva del encuentro, Hevia informó que el León de Collao recibirá 7 mil entradas para el público que viaje hasta Rancagua a ver el duelo, mientras que los Potros solo tendrán 3 mil, y de esa forma completarán el aforo total autorizado de 10 mil personas.

En los duelos que tuvieron durante la fase regular, Melipilla sacó ventaja: los Potros ganaron en el Ester Roa en el primer semestre por 3-1, mientras que en la segunda parte del torneo igualaron 1-1 en el Estadio Soinca Bata.