Final de Segunda División entre Melipilla y Deportes Concepción sufre un nuevo cambio en la programación

El partido que define el ascenso a la Primera B fue adelantado por razones de seguridad.

Deportes Concepción y Deportes Melipilla luchan por el ascenso en Segunda División

La final de la Segunda División entre Deportes Melipilla y Deportes Concepción es probablemente uno de los partidos que despierta más expectación en el cierre de la temporada del fútbol chileno. Ambos elencos igualaron en puntos en la categoría de bronce del balompié nacional, y definirán al equipo ascendido a la Primera B en un cruce frente a frente.

El compromiso se disputará en El Teniente de Rancagua con estadio dividido para las dos hinchadas y ahora sufrió una modificación horaria de último momento.

El cambio en la programación de la final de Segunda División

El compromiso, programado inicialmente para las 18:00 horas del jueves 31 de octubre en el Estadio El Teniente de Rancagua, fue adelantado por las autoridades y ahora empezará a las 16:30 horas del mismo día.

Esta modificación, según Sabes Deportes, se debe a razones de seguridad planteadas por Carabineros de la comuna de Rancagua y con el fin de evitar problemas, sobre todo una vez finalizado el encuentro.

Debido a este cambio de horario, la venta de entradas se ha visto afectada y aún no ha sido habilitada al público. Se espera que en las próximas horas se entregue información oficial sobre el inicio del proceso por parte de la ANFP.

Concepción y Melipilla sueñan con ascender a Primera B.
Concepción y Melipilla sueñan con ascender a Primera B.

Una final con varias novedades

Además, este trascendental cruce contará con la implementación del VAR, un hecho sin precedentes en la Segunda División, y que fue solicitado por la dirigencia de Deportes Concepción a las autoridades de la ANFP con el fin de garantizar la máxima transparencia y justicia deportiva.

Tanto Melipilla como Deportes Concepción llegan a esta final con la ilusión de retornar a la Primera B. Los Potros, descendieron en 2022, mientras que Deportes Concepción fue desafiliado en 2016, y a partir de ahí, no ha vuelto a la categoría de plata del fútbol criollo.