La ilusión vuelve a encenderse en Concepción. Tras una contundente victoria ante San Antonio Unido, Deportes Concepción se encuentra a un paso de ascender a Primera B. La final, que se disputará en el Estadio El Teniente ante Deportes Melipilla, revive los recuerdos de un ascenso inolvidable en 2004.
En esa ocasión, el equipo lila logró una hazaña que marcó a toda una generación de hinchas del León de Collao. Patricio Almendra, protagonista de aquella gesta, y ayudante de Francisco Bozán en San Luis de Quillota durante la última temporada de Primera B, vibra con el partido de definición ante Melipilla.
Deportes Concepción quiere ser local nuevamente en Rancagua
“Escuché Rancagua y de inmediato se me vino a la mente ese partido y esa campaña. Esa temporada fue durísima, casi quedamos fuera del hexagonal final. Tuvimos que ganar en Osorno, que allá en el barro era casi invencible, y lo hicimos. Fue todo muy peleado, como imagino que será ahora”, comentó el otrora volante en conversación con Diario Concepción.
En aquella final, el León fue local lejos de suelo penquista. Almendra recordó que “O’Higgins no se jugaba nada, nosotros veníamos de ganar y nos alcanzaba con un empate. Recuerdo que la noche anterior salimos a dar una vuelta para relajarnos un poco y afuera del hotel estaba lleno de hinchas, se hicieron sentir. Siempre ha sido así y después vino el gol de Fabián, la vuelta y esa alegría tremenda”.
La pasión lila y el viaje a Rancagua
Almendra es un hincha más del Conce, y así cuenta como vive su familia la ilusión de volver a la Primera B. “Mi familia va a todos los partidos, incluso viajan cuando pueden. Yo igual he ido a varios, cuando no me coincidían con los partidos de San Luis”, relató.
Pero no se quedará ahí, ya que el exvolante prepara un bus para el partido ante Melipilla. “Ahora llenamos un bus con 42 personas y solo estamos esperando que salgan las entradas a la venta. Ahí va mi hijo (Santi) que juega en la Sub 12 del Conce con sus compañeros y hartos fanáticos conocidos, todos bien entusiasmados”, comentó.
Con El Teniente de Rancagua como escenario confirmado del partido, Deportes Concepción se verá las caras ante Deportes Melipilla el próximo jueves 31 de octubre a las 18:00 horas.