Nueva denuncia en el fútbol chileno: club busca evitar el descenso en los escritorios de la ANFP

Luego de que Lautaro de Buin terminara de jugar su partido suspendido ante Deportes Melipilla, se confirmó su descenso a Tercera A, sin embargo, el Toqui sorprendió con una denuncia contra Deportes Linares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta mañana Lautaro de Buin y Deportes Melipilla jugaron los minutos restantes del encuentro que comenzó el domingo pasado, y finalmente los Potros se quedaron con el triunfo, confirmando que jugarán un partido de definición por el título ante Deportes Concepción, y de paso condenando al Toqui al descenso a Tercera A.

Sin embargo, la escuadra metropolitana sorprendió horas después del partido, ya que según Cooperativa, ingresaron una denuncia contra Deportes Linares, por alineación indebida del arquero Gustavo Fuentealba, acusando incumplimiento de los requisitos de inscripción del jugador que llegó a mitad de año proveniente de Unión Compañías, que juega en Tercera A.

PUBLICIDAD

El problema estaría precisamente en que el meta transicionó de una liga que rige la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, y pasó a jugar un torneo regido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, lo que según Lautaro de Buin habría incurrido en irregularidades a la hora de inscribir al portero.

Deportes Linares presentará su defensa del caso

Según informó el citado medio, el equipo que preside Jaime Valdés se presentará a la audiencia del Tribunal de Disciplina de la ANFP el próximo martes 29 de octubre para dar su defensa sobre lo acusado por Lautaro de Buin.

PUBLICIDAD

La escuadra dirigida por Rodrigo Meléndez terminó el Campeonato de Segunda División solo tres puntos por encima del descendido Lautaro, por lo que una sanción en puntos podría generar un giro en el descenso del Toqui.

PUBLICIDAD