Deportes Concepción y Deportes Melipilla no se lograron sacar ventaja tras 26 fechas y tendrán que definir al campeón de Segunda División en una gran final a partido único. La recompensa: el título y el único ascenso de la categoría a Primera B.
Tal como se venía anticipando, El Teniente de Rancagua será el escenario del partido, y la ANFP ya confirmó el día y la hora: el próximo jueves 31 de octubre a las 18:00 horas.
Así quedó la Tabla de Posiciones de Segunda División
Deportes Concepción y Deportes Melipilla, cara a cara
Este miércoles se jugó lo que quedaba del duelo suspendido entre Deportes Melipilla y Lautaro de Buin, donde estaban obligados a ganar para seguir la senda de Deportes Concepción, que el fin de semana ya había cumplido con su parte, goleando a San Antonio Unido. Y los Potros no decepcionaron, venciendo por 5-3.
Así, los dos equipos terminaron con 57 puntos y, según las bases, definirán todo en un partido único.
- Te podría interesar: DT asegura que tienen la mejor hinchada del fútbol chileno: “Lo tengo que destacar”
Este escenario se venía anticipando hace semanas y se adelantaba que El Teniente era el estadio preferido de la ANFP en caso de ser necesaria una definición en terreno neutral, dado que Rancagua se ubica relativamente a mitad de camino entre la Región Metropolitana y el Biobío. En el León de Collao no estaban de acuerdo, y habían propuesto otros dos escenarios más cercanos a su zona, petición que finalmente fue desestimada.
Será el tercer duelo entre ambos esta temporada. En la primera rueda, Melipilla se impuso por 3-1 en el Ester Roa, mientras que en la revancha hubo empate a un tanto.