Rodrigo Pérez, histórico lateral de Cobreloa y la Selección Chilena, volverá a dirigir en el fútbol chileno, ya que Deportes Rancagua, equipo de la Tercera B, lo anunció como el nuevo director técnico para la próxima temporada, luego de la salida del equipo de trabajo de Manuel Rodríguez.
El exfutbolista de 51 años tendrá su tercera experiencia como entrenador, luego de haber comandado los cuerpos técnicos de Cobreloa en 2018 y Rancagua Sur en 2019. Pese a que estuvo cinco años sin dirigir, se mantuvo relacionado al fútbol e incluso hace un par de meses participó de un seminario de fútbol juvenil de la Conmebol en Uruguay, como instructor teórico y práctico.
- Te podría interesar: Otro más: club del fútbol chileno anunció que está a la venta
El cuerpo técnico de Pérez estará conformado por Luis Medina como ayudante técnico, Gustavo Arros como preparador físico y el preparador de arqueros será Cristian Trejos, el cual tendrá la misión de superar el quinto lugar alcanzado este año en el Grupo Sur de Tercera B.
Por fin le llegó la oportunidad que esperaba
“Espero una oportunidad en algún club. Uno entiende que los clubes están manejados por tres o cuatros dueños. No entiendo como hay DTs con menos del 30% de rendimiento dirigiendo. Llevo mucho tiempo esperando, pero estoy feliz actualmente”, había dicho el propio Rodrigo Pérez a En Cancha en enero del año pasado.
- Te podría interesar: El drama de Deportes Copiapó tras su descenso: un solo jugador tiene contrato para el próximo año
Durante sus dos primeras experiencias como entrenador tuvo resultados parejos: 9 partidos ganados, 3 empatados y 7 perdidos mientras estuvo al mando de Cobreloa en Primera B, y luego con Rancagua Sur en Tercera A terminó en el octavo lugar de la temporada 2019, con 11 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.