El Campeonato de Segunda División llegó a su fin y con ello la participación de Fernández Vial en la categoría. Sin embargo, el Inmortal jugó su último partido como local en el Ester Roa, con una gran convocatoria de público que llegó al estadio para despedir la temporada del equipo.
Pese a que los resultados deportivos y las cuatro sanciones del Tribunal de Disciplina por incumplimientos financieros a lo largo del año terminaron con el equipo en el último lugar de la tabla de Segunda División, la hinchada del club nunca dejó de mostrar su apoyo con la asistencia al estadio, algo que destacó el entrenador de Fernández Vial, Sebastián Ortiz.
“El que haya llegado tanta gente a acompañarnos sabiendo la situación que atraviesa el club, se destaca. No creo que haya otro club que traiga gente a acompañar sabiendo todo lo que hemos pasado, que no disputamos nada y que estamos descendidos. Solo tengo palabras de agradecimiento a la gente que estuvo con nosotros, que se quedó a tomarse fotos con los jugadores”, dijo el técnico tras la derrota 3-1 ante Concon National del domingo pasado en Concepción.
Campañas, colectas y shows de comedia marcaron el año del Vial
Además de acompañar a Fernández Vial en sus partidos, la hinchada vialina también apoyó afuera de la cancha durante el año, ya que el Inmortal se vio en la necesidad de pedir ayuda financiera para cumplir con las obligaciones del club y evitar la desafiliación, con campañas, colectas y hasta un show a beneficio que realizó el humorista Don Carter en el Teatro Lihuén, donde todo lo recaudado fue destinado al club.
- Te podría interesar: Histórico de Cobreloa fue anunciado como nuevo DT en club de Tercera División
“Tengo solamente palabras de agradecimiento. Tampoco estuvimos bien en el año como para decir que faltó gente a apoyar. Estamos al debe, pero siguieron asistiendo, acompañándonos y eso lo tengo que destacar. Espero que la vuelta por Tercera División sea corta y podamos volver pronto al fútbol profesional”, cerró el entrenador del Vial.