Fernández Vial recibe una “gran” noticia y evita la desafiliación en el fútbol chileno

El equipo de Concepción recibió el castigo por parte del Tribunal de Disciplina, y evita la desafiliación en el fútbol chileno por incumplir los pagos en agosto.

Fernández Vial evita la desafiliación en el fútbol chileno.

Fernández Vial estaría terminando una temporada para el olvido en Segunda División. El equipo aurinegro recibió su castigo por parte de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, luego de incumplir con los pagos de los futbolistas en agosto.

Debido a este incumplimiento, el elenco sureño se salvó de la desafiliación del fútbol chileno, y fue confirmado como el primero en bajar a Tercera A por parte del Tribunal. No obstante, el equipo ya se encontraba matemáticamente descendido.

Fernández Vial evita la desafiliación en el fútbol chileno

Se sanciona al club Fernández Vial, con la pérdida de la categoría al final del actual Campeonato de Segunda División 2024, pasando todos los equipos que terminaren con menos puntos a estar un lugar más arriba en la tabla de posiciones correspondientes, quedando el infractor en el último lugar”, fue lo que se terminó resolviendo en la Primera Sala del Tribunal.

Fernández Vial se salva de la desafiliación.
Fernández Vial se salva de la desafiliación.

Con esto, Fernández Vial evita momentáneamente la desafiliación en el fútbol chileno, que era la preocupación que se tenía en la Octava Región tras incumplir con los pagos a los futbolistas del primer equipo, que en su mayoría decidieron romper su contrato con el club y quedar como agentes libres en las últimas semanas.

Sin embargo, en la institución todavía quedan al menos seis jugadores del primer equipo que decidieron permanecer en el club pese a la falta de pagos, por lo que Fernández Vial deberá cumplir con aquellos dineros en los meses de septiembre y octubre, que es cuando la Segunda División termina su calendario.

En caso de volver a incumplir con los pagos en estos últimos dos meses de campeonato, el Almirante podría arriesgar nuevamente una desafiliación en el fútbol, puesto que ya han sido sancionados cuatro veces por esta misma falta en lo que va de 2024.