Al rojo vivo está la Segunda División. La tercera categoría del fútbol chileno tiene a Deportes Concepción y Deportes Melipilla luchando palmo a palmo por el boleto a la Primera B.
Eso sí, el León de Collao tomó algo de ventaja ayer, luego de golear sin contemplaciones a Lautaro de Buin en el Estadio Jorge Silva Valenzuela: un 5-1 que contó con masivo apoyo de hinchas lilas en el recinto de San Fernando.
Ignacio Mesías, que se despachó un triplete ante el Toqui del Maipo, destacó la concurrencia de los fanáticos penquistas (casi 2 mil viajeros), pese a que no jugaban en el Ester Roa Rebolledo.
“Tú ves la gente que hoy nos acompañó, y creo que son muchos más los que quedan fuera y los que están alrededor del mundo. El Conce tiene gente en todos lados, nos han acompañado en cada cancha y cada estadio. Estamos agradecidos de ellos porque nos brindan un apoyo extra. Nosotros nos brindamos en la cancha y eso quedó reflejado”, dijo el crack lila en conversación con La Liga 2D.
Deportes Concepción le mete presión a Melipilla
Con el triunfo del Conce ante Lautaro de Buin, el León de Collao quedó como puntero del torneo con 51 puntos, a la espera de lo que pueda hacer hoy Deportes Melipilla, que tiene 48 unidades y que juega ante Ovalle en condición de visita.
“Primera vez en todo el campeonato que quedamos punteros solos, y creo que eso es una presión extra para ellos. Nosotros vamos a ir paso a paso”, cerró Mesías.
- Te podría interesar: Programación Primera B: los dos partidos que se jugarán este domingo 6 de octubre