El descenso de Fernández Vial en Segunda División ya está sentenciado debido al incumplimiento de sus obligaciones económicas durante el año, por lo que el plantel tomó la determinación de dejar de entrenar y jugar, ante la falta de la paga de las cotizaciones de los últimos meses.
Uno de los jugadores que decidió quedarse en el club para la recta final de la Segunda División, fue Patricio Jerez, quien se encuentra entrenando junto a otros siete futbolistas, que se presentarán en las fechas restantes junto a juveniles para completar el equipo.
- Te podría interesar: Las dos polémicas decisiones que tomó la ANFP tras el partido de la U ante Iquique
“Tenía que devolverle la mano a Fernández Vial, no me afecta estar ayudando”, le dijo Jerez a Sabes Deportes, explicando por qué decidió mantenerse en el club, a diferencia de lo que determinaron sus compañeros de no terminar la temporada por sueldos impagos.
El motivo por el que la mayoría del plantel decidió dejar el club
“Es una situación difícil y extraña. Esto ya no se ve en el fútbol, pero son las circunstancias que nos tocó vivir. La vida pone estos desafíos y uno tiene que tratar de afrontarlos con el mayor profesionalismo posible. No teníamos ninguna respuesta concreta, y los compañeros que dejaron el club estaban en una situación extrema, viviendo en un hotel donde ya no podían seguir”, declaró Jerez.
“Los dueños estaban sacando jugadores de las casas por platas de arriendo y es totalmente entendible. Fueron horas difíciles, se resolvió de esta manera y hay que seguir adelante”, agregó.
En cuanto al equipo que terminará el torneo, el defensa contó que: “son de la categoría proyección y Sub 18. Es la oportunidad para que los muchachos puedan mostrarse y muchos puedan debutar. Uno nunca sabe lo que pueda llegar a ocurrir para ellos. A apoyarlos desde donde uno le toque estar para que salga todo bien. Son el grueso del grupo que estaba entrenando. Hoy éramos 22 jugadores, 14 de proyección”.