Joaquín Moya fue una de las grandes figuras de Deportes Iquique en la goleada 3-0 ante la U. Y cómo no, si el volante de 30 años se robó todas las miradas al anotar un golazo de media distancia en el Tierra de Campeones tras robarle un balón a Marcelo Morales cerca de la mitad de cancha.
Una jornada especial para el otrora futbolista de Barnechea y Deportes Melipilla, considerando que tiene un vínculo especial con Colo Colo y su ejemplo a seguir es Charles Aránguiz, tal como lo manifestó el propio mediocampista en conversación con En Cancha.
“Me identifico mucho con Charles Aránguiz por su manera de jugar. Muchas veces pasa desapercibido, pero con su entrega y empuje ayuda mucho al equipo. También por su personalidad, ya que es una persona muy introvertida y bajo perfil como yo”, reveló Joaquín Moya en una entrevista con este medio.
Por cosas del destino, el pasado domingo se dio el lujo de enfrentar a uno de sus referentes el la goleada de Deportes Iquique frente a la U en el Tierra de Campeones. El volante de los Dragones Celestes jugó 70 minutos, mientras que el Príncipe todo el compromiso.
Joaquín Moya y su vínculo con Colo Colo
El nombre de Colo Colo ocupa un lugar no menor en el Instagram de Joaquín Moya. No sólo porque el mediocampista de 30 años sigue la cuenta del Cacique, sino también porque su hijo está ligado a una de las escuelas oficiales de los albos en la Región Metropolitana.
Un especial vínculo para el volante de Deportes Iquique, que fue clave en los Dragones Celestes para conseguir el Ascenso a Primera División y se ilusiona con llevar al cuadro nortino a la próxima edición de la Copa Libertadores.
La carrera de Joaquín Moya en el fútbol chileno
Joaquín Moya debutó en 2013 con la camiseta de Barnechea, donde estuvo hasta 2018. De ahí llegó a Deportes Melipilla y a principios de 2022 se convirtió en el nuevo fichaje de Deportes Iquique, donde dos goles en 25 partidos disputados durante esta temporada.