¿Qué pasará con la U? Anuncian remodelación del Estadio Nacional y de otro recinto para el Mundial Sub-20

“¿Qué legado dejará este Mundial Sub-20? Un Estadio Nacional con una cancha híbrida, que lo va a financiar la FIFA”, dio a conocer Pablo Milad, presidente de la ANFP.

Fútbol chileno. ¿Qué pasará con la U? Anuncian remodelación del Estadio Nacional y de otro recinto para el Mundial Sub-20.

El Estadio Nacional, el recinto deportivo más importante del país, se prepara para recibir una importante remodelación con miras al Mundial Sub-20, que se realizará en Chile en 2025.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, dio a conocer que el pasto del recinto donde habitualmente hace de local la U será 100% cambiado y pasará a ser una mezcla entre césped natural y fibras sintéticas.

El Estadio Nacional y otro reducto del fútbol chileno cambiarán de césped

“¿Qué legado dejará este Mundial Sub-20? Un Estadio Nacional con una cancha híbrida, que lo va a financiar la FIFA, una gran parte, donde va a llegar la máquina de cosido”, señaló a Radio Cooperativa.

La U tendrá problemas con el nacional.
La U tendrá problemas con el nacional.

También, pero sin dar nombres, contó no será el único reducto que será remodelado. “Es probable que otro estadio del IND también tenga una cancha híbrida”, agregó el mandamás del fútbol chileno.

Finalmente, se refirió a las sedes que tendrá la Copa del Mundo. “Aún tienen que ser ratificadas por la FIFA y ellos tienen que decir la fecha. Ahora, las sedes que han salido están preseleccionadas, porque la FIFA encontró que las canchas de entrenamiento aledañas eran malísimas y en eso hay que invertir, porque van a quedar para nuestro fútbol. En evaluaciones de 1-5, en varias obtuvimos 1, en otras 3, y en una 4″.

¿La U tendrá que dejar el Estadio Nacional por el cambio de césped?

Universidad de Chile, cuadro que ejerce su localía en el Estadio Nacional, será uno de los que se verá perjudicado mientras se realicen los trabajos. Así lo dio a conocer hace algunas semanas Israel Castro, director del Instituto Nacional del Deporte (IND).

“Los trabajos se realizarán de enero a septiembre, de manera escalonada. Y en caso de hacer la cancha híbrida, el coliseo se cerraría entre junio y agosto, lo que obviamente complicará el calendario de usuarios habituales del coliseo, como la U”, señaló Castro.