Fernández Vial sigue viviendo días complicados. Luego de las tres sanciones de pérdida de puntos aplicadas por la ANFP por el atraso de pagos, el plantel del equipo también se cansó de esperar sus sueldos correspondientes al mes de agosto, y tras el ultimátum entregado el lunes, el plazo se acabó y los jugadores tomaron una radical decisión.
El medio Tu Deporte Radio de Concepción, informó que los jugadores definieron no seguir compitiendo en el Campeonato de Segunda División por los cuatro partidos del torneo que le restan, tras no tener novedades sobre los pagos de agosto.
Pese a que la decisión no fue unánime, el plantel respetó la opinión de la mayoría y todos apoyarán la determinación de no presentarse a los siguientes partidos que quedan para terminar la temporada, y ahora deberán alinearse con el Sifup para ver los pasos a seguir.
Fernández Vial arriesga graves sanciones en caso de no presentarse
Pese a que el descenso de El Inmortal a la Tercera División es inminente, en caso de no presentarse a los partidos que le quedan sufrirán fuertes sanciones económicas. Las bases del torneo de Segunda División en el Artículo 24° “Sanción por no presentación a un partido o abandono de éste” dice lo siguiente:
“Si un equipo no se presenta a disputar un partido será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, los que se otorgarán al equipo rival, al que se tendrá como ganador del partido, por un marcador de 3x0, más una multa de 250 UF”. Si Fernández Vial falta a los cuatro partidos que le restan, debería pagar un total de 1000 UF, alrededor de 38 millones de pesos.
Además de estas sanciones, se contempla la pérdida de quince puntos adicionales de los que ya tenga acumulados o de los que fuera a obtener en el futuro, aún cuando el siguiente torneo le toque disputar una división diferente. La cantidad total de unidades se restará de los partidos que gane o empate, hasta completar los puntos deducidos por sanción.