El cierre de la Compañía Siderúrgica Huachipato fue un golpe duro para la economía nacional y se sintió fuerte en el corazón de la Octava Región.
La gigante del acero dejó de operar y eso afectó directamente a 20 mil empleados, que ahora quedaron a la deriva esperando los siguientes pasos del Gobierno, que ya está poniendo en marcha el Plan de Fortalecimiento Industrial del Biobío.
Mientras tanto, la Siderúrgica, ya sin viabilidad industrial, se alista para poner en orden sus números, y es allí donde el Estadio Huachipato de Talcahuano, donde juega el equipo homónimo, podía verse duramente salpicado.
Y es que de acuerdo a Juan Cristóbal Guarello, una liquidación de activos para saldar deudas podría incluir al recinto de la CAP, algo que informó en su espacio de YouTube, La Hora de King Kong.
Guarello: “La CAP puede liquidar el estadio”
“Está complicado Huachipato, porque el tema de la usina va a afectar... Eso también repercute aunque el equipo sea privado, porque el estadio, ¿qué va a pasar con él? Es de la CAP, está arrendado, pero cuando liquiden toda la fábrica, pueden liquidar el estadio también. Capaz que el estadio sea demolido y convertido en departamentos, no sé... Ojo ahí”, dijo en su programa online.
Eso sí, para mantener la tranquilidad, el holding CAP ha conseguido números azules en otras faenas, específicamente en el área de extracción de minerales y operaciones logísticas, por lo que el recinto en el que hacen local los acereros, por ahora, no corre peligro.