Fernández Vial vive horas cruciales en el ámbito interno por el ultimátum que le dieron los jugadores a la institución por el no pago de sueldos. El Sifup le brindó su apoyo a los futbolistas y en las últimas horas se sumaron las declaraciones del presidente del sindicato, Gamadiel García, en conversación con Sabes Deportes.
“Yo creo que la institución ya está desafiliada con los incumplimientos que tiene. Bastan solamente las denuncias y que los tribunales tomen la determinación a través del reglamento y bases”, dijo el exfutbolista. Sin embargo, independiente de lo que ocurra con los pagos atrasados a los jugadores, Fernández Vial tiene algo que decir para evitar la desafiliación y quedarse solo con el descenso.
La institución aurinegra tiene que entregar un certificado de no deuda a más tardar el 17 de diciembre a la ANFA para evitar su desafiliación. Pese a que para que ocurra esto, al parecer tiene que producirse un milagro debido a la situación del club, sería muy importante para el futuro del club.
Las diferencias entre descendido y desafiliado
El descenso de Fernández Vial ya es un hecho, por lo que dejarán de ser parte de la ANFP y pasarán a formar parte de la ANFA. En caso de entregar el certificado anteriormente mencionado en el que dan fe de los pagos de todas sus deudas, la escuadra aurinegra podrá seguir operando de forma normal y jugar en la Tercera A del próximo año.
Pero de no ser así, y que finalmente se produzca su desafiliación, el club perderá su licencia y tendrá que empezar desde cero desde la categoría más baja del fútbol amateur, que es la Tercera B. Además de todas las consecuencias financieras que esto puede conllevar, harían que la institución quedara al borde de la desaparición. Todo esto sucedería si las cosas continúan como han ocurrido durante el último tiempo, que tiene a Fernández Vial al borde del coma.