Tradicional equipo del fútbol chileno se queda sin estadio para el próximo año: “Un pequeño sacrificio”

Producto de los trabajos para ser sede del próximo Mundial Sub-20, el Fiscal de Talca se cerrará durante seis meses, dejando a Rangers sin estadio para el primer semestre del próximo año.

Fútbol chileno Se viene el Mundial Sub-20 en Chile. (Foto: Photosport)

Chile ya entró en la cuenta regresiva para organizar el Mundial Sub-20 del próximo año. De hecho, ya están definidos los cuatro estadios que serán sede del evento: el Nacional de Santiago, el Elías Figueroa de Valparaíso, El Teniente de Rancagua y el Fiscal de Talca. La inversión será millonaria, sobre todo en este último, que recibirá una “manito de gato” de casi 5 mil millones de pesos.

Eso, eso sí, tendrá un costo deportivo. Tal como lo reconocieron en Talca, el estadio donde Rangers hace de local estará cerrado durante gran parte del año, por lo que los Rojinegros tendrán que buscar otro estadio para ser locales durante 2025.

El Fiscal de Talca no se podrá usar durante seis meses. Foto: Aton.
El Fiscal de Talca no se podrá usar durante seis meses. Foto: Aton.

Rangers se queda sin estadio para el próximo año

El Mundial Sub-20 todavía no tiene fecha definida, pero se estima se realizará entre septiembre y octubre del próximo año. Es por eso que los trabajos deben realizarse cuánto antes, y en el caso del Fiscal de Talca, la remodelación será profunda.

“Incluye el cambio de las torres de iluminación de nuestro estadio, que van a pasar de ser de luces de haluro a luces LED, lo que nos va a permitir cumplir con la normativa y además, con una iluminación amigable con el medio ambiente”, señaló Iván Sepúlveda, Seremi del Deporte de la Región del Maule.

“(También) vamos a hacer mejoramientos en los baños, en los camarines, vamos a ampliar la zona VIP, vamos a cambiar nuestro generador para tener mayor capacidad eléctrica y también se van a hacer cambios en la pista atlética”, agregó.

Con 4.900 millones de pesos en inversión, el comienzo de las obras se retrasará lo máximo posible, pero no más allá de diciembre. Y con un plazo aproximado de seis meses para terminar los trabajos, eso significa que Rangers no tendrá estadio para ser local durante todo el primer semestre de 2025, por lo bajo.

“Tenemos que hacer un pequeño sacrificio si queremos alcanzar la excelencia”, indicó Sepúlveda sobre esta contingencia que afectará al cuadro piducano, que en estos momentos está peleando por el ascenso a Primera División.

De hecho, los Piducanos marchan segundos en la Tabla de Posiciones, por lo que son candidatos a subir y, por ende, ya se avisoran complicaciones para los encuentros de alta convocatoria que les toque recibir, sobre todo las visitas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.