Estadio del fútbol chileno renueva por completo su cancha: siembra una tonelada de semillas

El estadio municipal Nelson Oyarzún fue resembrado para que esté en óptimas condiciones de cara al final de la temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Campeonato Nacional ya entró en la etapa de definición y los clubes del fútbol chileno se juegan todo en las últimas fechas. Es por esto que equipos como Ñublense han hecho mejoramientos en su terreno, para que esté en la mejor condición posible.

La cancha del estadio municipal Nelson Oyarzún fue resembrado con una toneladas de semillas. Todo esto, para que los Diablos Rojos no tengan inconvenientes en los tres duelos que le restan de local.

PUBLICIDAD

El Nelson Oyarzún se renueva en el cierre del Campeonato Nacional

Según información de La Discusión de Chillán, este proceso de resiembra se comenzó a partir de agosto, en el cual además de semillas, se utilizaron fungicidas, bactericidas y todos los ingredientes necesarios para poder tener el césped en el mejor estado posible.

Además, el administrador del recinto, Daniel de La Hoz, confirmó que se realizará otro proceso similar en diciembre, para que el campo esté a punto una vez inicie el Campeonato Nacional 2025, el cual comenzará antes por la realización del Mundial Sub-20 en nuestro país.

PUBLICIDAD

Esta cancha no solo ha recibido los partidos de Ñublense, también acogió otras actividades de la comunidad, como la Copa Chile, en la que jugó Deportivo El Lucero, además de sus entrenamientos, campeonatos de fútbol senior, escuelas de fútbol, entre otras cosas”, detalló el administrado del reducto.

Los duelos que le restan a Ñublense en el Nelson Oyarzún

A los dirigidos por Mario Salas le restan tres duelos en el Nelson Oyarzún en este 2024. El primero de ellos será ante Unión La Calera el domingo 29 de septiembre por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

El siguiente será ante Deportes Iquique el sábado 5 de octubre por la jornada 27, y el último será contra la Universidad de Chile el 3 de noviembre por la fecha 29, y que puede ser clave en la definición del campeón.

PUBLICIDAD