Fernández Vial nuevamente atraviesa un pésimo momento en su historia, luego que se haya confirmado su descenso al fútbol amateur tras quedar sin opciones matemáticas para permanecer en la Segunda División.
Ahora, debido a los recurrentes problemas financieros de la actual dirigencia, quienes durante toda la campaña han tenido dificultades para pagarle los sueldos a los jugadores del primer equipo, podrían incluso ser desafiliados.
Ante las precariedades que han sufrido los jugadores Aurinegros, este lunes hicieron público un nuevo comunicado exigiendo los sueldos impagos por parte de la dirigencia encabezada por el argentino Martín Iribarne, dando un ultimátum hasta este miércoles 25 de septiembre.
Jugadores del Vial le dan un ultimátum a la dirigencia
“Como plantel exigimos que se nos pague todo lo que nos adeudan antes de este miércoles. De no ser así, tomaremos las acciones pertinentes. Paralelamente, además, dejamos constancia en la Inspección del Trabajo denunciando la situación por la que estamos atravesando”, avisa el plantel de Fernández Vial en el comunicado publicado en apoyo del Sifup.
Anteriormente, el plantel ya había publicado un comunicado sacando a la luz las grandes deudas que ha tenido la dirigencia con ellos, quienes sufrieron el desalojo de viviendas en la Octava Región por no pago, inadecuados lugares de entrenamiento y mala alimentación, entre otras cosas.