En el fútbol chileno son cada vez menos los equipos que siguen siendo controlados por sus socios y se han negado a la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas, y en las próximas semanas habrá un nuevo club que se sumará a la lista de los cuadros que han tenido que hacer esa transición por temas económicos: Deportes Puerto Montt.
Los Delfines quedaron complicados en el aspecto financiero con el descenso de Primera B a Segunda División sufrido el año pasado, por lo que no quedó más opción que abrirse a la posibilidad de pasar a ser una SADP, hecho que se terminará de producir en las próximas semanas, según informó Primera B Chile.
“Quedan dos reuniones, ya está bien, va súper bien encaminado, Héctor Gaete tiene hablado con toda la corporación y todos los socios que nosotros estamos haciendo una muy buena labor, sobre todo los inversionistas que son Elías Lazcani y Patricio Andrade, que son los dos inversionistas mayoritarios del club”, contó el asesor deportivo de El Velero, Pablo Soto, a Puntero Izquierdo.
A mediados de octubre se terminará la transición
Pese a que el paso de Corporación a Sociedad Anónima suele ser un cambio que los hinchas de cualquier club rechazan o prefieren evitar, la situación económica de Deportes Puerto Montt ameritaba dicha transición, y la actual dirigencia del club quiere atravesar todo este proceso con la fanaticada informada de todos los detalles.
“Ustedes también lo están viendo, eso también es importante, que la comunidad sepa como se está trabajando y ya va bien encaminado, creo que a mediados de octubre debería quedar todo cerrado”, declaró el asesor deportivo de los Delfines.