Everton sometió a un “test de chilenidad” a dos de sus figuras extranjeras: el argentino Rodrigo Hernández y el uruguayo Kevin Méndez. Y fue el primero quien aprovechó la ocasión para tocarle la oreja a su tradicional rival de la Quinta Región: Santiago Wanderers.
Consultado por “el baile típico de Chile”, el Tucu respondió que la cueca... y “el 17-0 a los del frente″. ¿A qué se refiere? A la mayor goleada en la historia del Clásico Porteño y del fútbol chileno, una paliza que se registró en 1950 y que tiene un contexto muy curioso: los Caturros se presentaron con apenas tres jugadores profesionales por un conflicto que tenía con la antigua División de Honor (hoy ANFP).
Algo que los Ruleteros aprovecharon a cabalidad en el estadio El Tranque de Viña del Mar, consiguiendo un resultado que hasta el día de hoy le siguen sacando en cara a sus archirrivales. ¿Contreras conoce bien la historia del club al que llegó este año o fue dateado? Como sea, el dardo del Tucu sin duda generará reacciones en Valparaíso.