Equipo del fútbol chileno cambiará de estadio para importante partido: su rival pelea el título

Lautaro de Buin recibirá en San Fernando a Deportes Concepción para albergar más hinchas de los lilas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En un giro inesperado en la recta final de la Segunda División, Lautaro de Buin ha decidido cambiar de sede para su partido ante Deportes Concepción, correspondiente a la Fecha 24 del campeonato.

Según información de Cooperativa, el encuentro se disputará en el Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, con el objetivo de aumentar el aforo y obtener una mayor recaudación debido al entusiasmo de los hinchas del León de Collao por el partido.

PUBLICIDAD

Las razones que tiene Lautaro de Buin para cambiar de casa

El elenco del Toqui, que ya no tiene opciones en el torneo, busca aprovechar al máximo esta situación y acercar el partido a un poco más a Concepción, por lo que se espera una gran convocatoria de hinchas lilas.

El Estadio Silva Valenzuela de San Fernando cuenta con una capacidad para 4 mil espectadores, lo que permitirá albergar a un número mayor de fanáticos en comparación con las 3 mil personas que caben en Buin, 100 kilómetros más al norte.

PUBLICIDAD

La lucha por el ascenso en llamas en la Segunda División

Mientras tanto, la lucha por el título y el ascenso a Primera B se encuentra más emocionante que nunca. Deportes Melipilla y Deportes Concepción comparten el liderato de la tabla de posiciones con 48 puntos a falta de tres fechas para el final del torneo. En caso de igualdad al término de las 26 jornadas, se disputará un partido único en cancha neutral para definir al campeón.

Tanto Potros como Lilas enfrentarán calendarios similares en las últimas fechas, con dos partidos como visitantes y uno como local. Sus rivales, en su mayoría, se encuentran en la mitad de la tabla, lo que promete encuentros muy disputados.

PUBLICIDAD

¿Quién tiene el calendario más fácil?

Si bien Provincial Ovalle, el rival de Melipilla en la próxima jornada, parece ser el elenco más débil entre todos los involucrados, la realidad es que todos los equipos representan un desafío importante en esta instancia del campeonato, donde los nervios juegan un rol trascendental.

Con un desenlace incierto y una paridad absoluta en la lucha por el ascenso, la Segunda División promete un final imperdible. Los hinchas de Melipilla y Concepción lograr el anhelado ascenso a Primera B luego de años de espera.

PUBLICIDAD