Fernández Vial atraviesa uno de los momentos más oscuros en su larga historia, ya que podría ser desafiliado, debido a los recurrentes sueldos impagos que significarían no cumplir con las obligaciones como institución.
Desde la dirigencia Aurinegra, le informaron al plantel que no sería posible efectuar el pago de los sueldos correspondientes a agosto, lo que generó molestia entre los jugadores. Pablo Pereira, actual referente del equipo, conversó con En Cancha y se refirió a este complejo panorama.
- Te podría interesar: ¿Fácil o difícil? Los duelos que les quedan a Melipilla y Concepción en busca del ascenso en Segunda División
Pablo Pereira alza la voz por el negro panorama de Fernández Vial
“Se nos informó ayer que lamentablemente no habían llegado a juntar los fondos para cubrir agosto. De parte de la sociedad anónima estaba la esperanza de que podían llegar a la plata. Afrontamos el partido con General Velásquez pensando que nos iban a pagar y, bueno, lamentablemente ayer tuvimos la noticia de que no”, explica el delantero.
Pereira deja en claro que no solo es un drama institucional, sino que humano, ya que él junto al resto de sus compañeros quedan a la deriva, sin saber qué pasará en el corto o mediano plazo.
“No hay una solución próxima y tampoco hay una motivación para seguir peleando, porque estamos prácticamente al borde de la desafiliación. Entonces, lamentablemente, quedamos como plantel a la deriva y sin mucha explicación”, agregó el uruguayo.
En dicha línea, Pablo Pereira señaló que desde Fernández Vial no han existido soluciones sobre los sueldos impagos: “Nos dijeron que tenemos que esperar, confiar en que en los próximos días iban a hacer efectivo el pago, que no va a ser esta semana. Les dije si iba a poder ser esta semana o la próxima y tampoco nos dieron una fecha de cuándo iban a poder pagar”.
“Solución ninguna, lo único que se ve, que nos pusieron en el horizonte, es que ellos están de aquí en más pensando en poder sostener a Vial el año que viene en la Tercera División A y, para eso, tienen que el 16 de diciembre presentar el documento de no deuda”, señaló Pereira en diálogo con En Cancha.
- Te podría interesar: Es el goleador de la Primera B y estos 3 clubes del Campeonato Nacional andarían tras sus pasos
Lo que viene para Fernández Vial
Al ser consultado sobre las acciones a tomar como plantel, Pereira manifestó que “quedamos en reunirnos el lunes y ahí tomar una determinación porque obviamente al no haber cobrado hay muchos que ya no tienen para el tema de la locomoción. Algunos están teniendo problemas con los arriendos”.
“No vas a tener jugadores acá rebotando, si no, no van a poder estar en las mejores condiciones. Nos vamos a juntar el lunes para hacer acto de presencia, vernos las caras y tomar una decisión”, complementó el capitán de Fernández Vial.
Posteriormente, entregó luces de la decisión que podrían tomar como plantel respecto de las últimas cuatro fechas que tiene por delante el equipo: San Antonio Unido, Deportes Linares, Deportes Rengo y Concón National.
“Se lo trasladamos a la sociedad anónima, o sea, anticipándonos a lo que podía venir y se les dijo que el plantel podía tomar una decisión de no seguir entrenando hasta capaz que no seguir jugando, porque si no entrenas, el fin de semana vas a ir a dar lástima porque los equipos te van a querer venir a ganar igual”, reveló con desazón.
“De parte de ellos, no tuvimos resistencia, no dijeron nada, solo ‘lo que crean conveniente, lo que crean correcto, nosotros estamos en falta con ustedes y no tenemos cómo presionarlos’. Entonces, quedamos con el libre albedrío de lo que podíamos hacer”, finalizó el charrúa.