La Copa del Mundo Sub-20 fue una especie de consuelo para Chile, que fue dejado de lado de la organización del Mundial 2030. No obstante, todo “regalo” se agradece...
Nuestro país ya se prepara para albergar tan importante cita y 5 fueron las sedes escogidas para recibir los compromisos: Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Talca y Rancagua.
- Te podría interesar: Se alejan de Colo Colo: así va la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional tras el agónico triunfo de la U
Ahora, quienes celebran desde ya son los recintos de la Quinta Región, el Sausalito y el Elías Figueroa, ya que tienen los presupuestos de renovación listos, según apunta hoy El Mercurio de Valparaíso.
En la Municipalidad de Viña del Mar, por ejemplo, ya se trazaron la meta de juntar $2.000 mil millones para inyectárselos de forma directa al Sausalito. “Actualmente los equipos municipales de SECPLA, Infraestructura y Deportes, en conjunto con la ANFP, se encuentran terminando los detalles del proyecto de conservación que será presentado para el mejoramiento del estadio y así cumplir con las exigencias de la FIFA”, dijo la alcaldesa Macarena Ripamonti.
Valparaíso también se soba las manos
Además, en la ciudad hermana de Valparaíso también pueden sonreír y festejar, ya que de acuerdo al rotativo, de los 12 mil millones de pesos que se gastará el Estado de Chile en el Mundial, 3.600 serán destinados para refaccionar el Elías Figueroa.
- Te podría interesar: ¡Nueva programación! Colo Colo y la UC conocieron la fecha para disputar el Clásico en el Monumental
“Los esfuerzos estarán enfocados en cambiar su iluminación por un sistema LED, mejorar la megafonía, instalar una nueva pantalla de última generación para el tablero marcador y realizar una nueva siembra del césped para el campo de juego”, señala la publicación.
¿Cuándo se jugará el Mundial Sub-20 de Chile?
Oficialmente, la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20 no cuenta con una fecha establecida. Sin embargo, si siguen los parámetros de las anteriores citas planetarias, podría estar desarrollándose a mediados del 2025, entre junio y julio.