Portazo de la Delegación Presidencial a la UC: no la dejaron jugar con público

Universidad Católica, que aún no juega tras la suspensión del partido ante Colo Colo, ahora deberá lidiar con un nuevo revés que afecta su próximo partido contra Unión La Calera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El largo receso de Universidad Católica en la Primera División sigue complicándose. Tras la suspensión del partido ante Colo Colo por razones de seguridad, el equipo cruzado tiene previsto un amistoso ante Unión La Calera, pero un nuevo imprevisto cambiará el desarrollo de este encuentro.

El equipo dirigido por Tiago Nunes busca mantenerse en ritmo con este amistoso, que estaba programado para disputarse este martes 17 en el Estadio Bicentenario de La Florida. Sin embargo, la Delegación Presidencial impuso problemas logísticos y de seguridad, obligando a modificar las condiciones del encuentro y descartando la opción de jugar en ese recinto.

PUBLICIDAD

Sin público ni estadio

Universidad Católica no podrá jugar el amistoso en un estadio ni contar con la presencia de sus hinchas. La Delegación Presidencial negó el permiso necesario, citando la falta de contingente policial para garantizar la seguridad, especialmente en una semana marcada por las celebraciones de Fiestas Patrias y el partido de Colo Colo ante River Plate en el Monumental.

Por ello, el encuentro entre la UC y Unión La Calera se llevará a cabo en el Complejo Raimundo Tupper, en una jornada de entrenamiento a puertas cerradas y sin la venta de entradas. Esto deja a los Cruzados sin la oportunidad de tener contacto con su hinchada antes de su regreso al torneo nacional.

PUBLICIDAD

El próximo desafío para la UC

Desde el último partido oficial, el 31 de agosto ante Deportes Iquique, Universidad Católica ha enfrentado un prolongado receso que ha complicado la preparación del equipo. En medio de esta pausa, el juvenil Juan Francisco Rossel ha demostrado su deseo de ser titular, pero tendrá que esperar para cumplir su sueño en el Torneo Nacional.

Universidad Católica deberá esperar hasta el 25 de septiembre para volver a jugar en la Primera División, enfrentará Deportes Copiapó. Mientras que mañana regresará a los entrenamientos y el martes se medirá a La Calera.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD