El próximo año se disputará el Mundial Sub-20 en Chile y cuatro ciudades serán las encargadas de darle vida a una nueva edición de la cita planetaria. A su vez, cuatro estadios albergarán los partidos y se verán beneficiados con una importante inyección económica.
El Estadio Nacional, Fiscal de Talca, Elías Figueroa de Valparaíso y El Teniente de Rancagua recibirán una inversión multimillonaria para cumplir con los estándares FIFA. Mientras los tres primeros serán financiados por el Estado, el último será con fondos del gobierno regional, municipal y Codelco, dueño del recinto.
- Te podría interesar: “Es súper preocupante”: Revelan que la ANFP eliminaría dos categorías más en el fútbol formativo
En una entrevista con El Mercurio, Israel Castro, director del Instituto Nacional del Deporte, reveló que el fisco desembolsará más de 12 mil millones de pesos en los tres primeros estadios mencionados anteriormente, y otros 1.600 en el de Rancagua.
El Fiscal de Talca será el más beneficiado
Teniendo en cuenta lo anterior, el estadio en el que se inclinará la balanza será el Fiscal de Talca, que tendrá una inyección económica de 4.900 millones de pesos. Mucho más que El Nacional y el Elías Figueroa, que recibirán 3.900 y 3.600 millones, respectivamente para sus respectivas remodelaciones.
“El Mundial requiere otro estándar, otra calidad de iluminación. También exige cambio de pantalla del tablero marcador ($30 millones), mejorar la megafonía y revisar la cancha y sus sistema de drenaje, luego de la inundación que sufrió el estadio”, detalló Castro en el Mercurio sobre los cambios que se vienen en el recinto talquino.
Caso parecido al del Elías Figueroa, que también tendrá modificaciones en las luminarias, camarines, megafonía y la resiembra de la cancha. Mientras, en el Nacional, los trabajos irán principalmente en los baños, aunque se evalúan otros cambios.
- Te podría interesar: ¿Se avecina una renuncia masiva en la Selección Chilena? El antecedente que nadie quiere recordar
Por último, en El Teniente, también se espera dar ese “salto de calidad” en la iluminación. De descartó de lleno la posibilidad de cambiar el pasto, por lo que el dinero iría destinado a la luz del recinto de Rancagua.
¿Cuándo se juega el Mundial Sub-20 en Chile?
Aún no hay fecha confirmada, pero se estima que el Mundial Sub-20 se jugará en Chile la última semana de septiembre y las tres primeras de octubre.