Joaquín Larrivey sigue rompiendo redes en el fútbol chileno. Lo hizo en su primera etapa en Universidad de Chile y ahora, con 40 años, lo hace en la Primera B defendiendo la camiseta de Magallanes.
En principio, la intención de Larrivey era terminar la temporada en el Manojito de Claveles y anunciar su retiro del fútbol. Sin embargo, un importante factor lo hizo cambiar de parecer y seguir en la actividad.
- Te podría interesar: Brilló en la U, amargó a Colo Colo y dejó un potente mensaje sobre Damián Pizarro: “Es el futuro de Chile”
Joaquín Larrivey espera conseguir antes de fin de año la ciudadanía chilena
Según información recabada por En Cancha, el ariete argentino está a un paso de recibir la ciudadanía chilena. Su esposa -Agostina Reinoso, hija del histórico Gerardo Reinoso de la UC- nació acá, situación que facilita los trámites para obtener la carta nacional.
El ex U espera que le salga antes de fin de año y si se da ese escenario, buscará seguir jugando, en lo ideal en el fútbol chileno. ¿Por qué el cambio tan radical?
- Te podría interesar: El llamativo trueque que le proponen a la U por Luciano Pons
Al tener la ciudadanía no ocuparía cupo de extranjero, algo que los equipos nacionales tienen muy en cuenta al momento de fichar futbolistas. Su vigencia, pese a su avanzada edad, puede provocar el interés de varios elencos.
La genial temporada 2024 de Joaquín Larrivey
En la presente campaña en Magallanes, Joaquín Larrivey suma 25 partidos jugados y 18 goles. Es el máximo artillero de su equipo y el segundo máximo goleador de la división de plata.
Además, muestra de su gran nivel, viene de marcarle tres goles a Colo Colo por la final de ida de la Zona Centro Sur de la Copa Chile.