La gran temporada de Deportes La Serena en el Campeonato de Primera B los tiene muy cerca de consumar el ascenso a Primera División, y uno de los principales responsables de la buena campaña de los papayeros es Lionel Altamirano, delantero argentino que acumula 19 tantos en el torneo (y 2 en Copa Chile), registro que lo posiciona entre los máximos goleadores del planeta.
Si bien el ariete de La Serena no entra en la lista de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) como candidato a ser el máximo goleador del mundo de este año -solo se toman en cuenta las máximas categorías de cada país- sus 21 goles lo tienen muy cerca de otros artilleros de nivel mundial: Erling Haaland (30), Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo (26), Harry Kane (24), Robert Lewandowski (22) y Vinícius Júnior (21), por nombrar algunos.
- Te podría interesar: El sentido mensaje de joven portero de la UC a Cristóbal Campos: “Pocos saben...”
Según la lista entregada por la misma IFFHS, al 31 de agosto el líder de la carrera por ser el goleador del mundo en este 2024 es Wu Lei, que lleva 35 tantos entre el Shanghai Port y la Selección China. Viktor Gyökeres le sigue con 33 goles entre el Sporting de Lisboa y la Selección de Suecia, mientras que el argentino Martín Cauteruccio cierra el podio con 31 goles en el Sporting Cristal de Perú.
Altamirano lleva más goles que Huachipato
Las 19 conversiones de Altamirano en las 24 fechas que van transcurridas del Campeonato de Primera B superan a los 18 goles que ha marcado Huachipato en el Campeonato de Primera División en los 22 partidos que ha jugado, marca que tiene a los acereros con el peor registro goleador del fútbol chileno del año, al menos hasta ahora (junto a Fernández Vial).
- Te podría interesar: Jorge Almirón está atento: recién debutó en Colo Colo y ya comienza a pedir camiseta
El próximo desafío de Altamirano es superar la barrera de los 20 goles en Primera B, marca que no se sobrepasa en dicha división desde 2021, cuando lo hizo el argentino Manuel López con 21 tantos en Deportes Copiapó. Y antes de eso hay que remontarse al 2012, cuando Isaac Díaz llegó a las 20 conversiones con la camiseta de Ñublense.