Este sábado Santiago City venció a Colina en un partido trascendental en su lucha por el ascenso a la Segunda División y pertenecer al profesionalismo. Una de las figuras del encuentro fue Luis Valenzuela, mediocampista con una larga trayectoria en el fútbol chileno.
El Larry, como es apodado, se matriculó con un gol en la victoria de 2-0, para seguir revalidando su buen presente en el conjunto de los Ciudadanos, escuadra que se mantiene en la segunda posición con 43 puntos, igualados con el Gigante de Chacabuco.
Larry Valenzuela a un paso del profesionalismo
Luis Valenzuela cuenta con un extenso recorrido por nuestro fútbol, pero luego de un par de años ha vuelto a tener protagonismo. El mediocampista de Santiago City se ha transformado en pieza fundamental del equipo que este año está luchando en la parte alta de la tabla de Tercera División A.
El volante formado en Colo Colo y que debutó con Claudio Borghi en el banco el 2006, llegó esta temporada a los Ciudadanos proveniente de Deportes Melipilla. En el equipo capitalino no tardó en ganarse la confianza del entrenador y ser figura de su escuadra esta campaña.
En ese sentido, su experiencia y recorrido por el fútbol chileno han sido un valor agregado para el plantel, que tras la victoria de este sábado se ilusiona con el gran objetivo de temporada: ascender.
Así las cosas, el Larry que vistió la camiseta de Santiago Wanderers -donde comenzó a hacerse un nombre en el fútbol chileno-, Deportes Antofagasta, O’Higgins, entre otros, está viviendo un renacer en la cuarta categoría de nuestro país, donde está a un paso de subir a la Segunda División y llevar a Santiago City, club fundado en 2020, al profesionalismo.