Toda la atención de esta semana en Segunda División ha estado puesta en la final anticipada que jugarán Deportes Melipilla y Deportes Concepción el domingo en el Estadio Soinca Bata, por la reducida capacidad de público (alrededor de 700 personas) que tiene el recinto, y porque tampoco podrá recibir hinchas visitantes.
La cuenta oficial de los Lilas en redes sociales emitió un comunicado expresando su descontento con la determinación de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla de no autorizar público visitante, y con la ANFP por no trasladar el partido a un recinto con mayor capacidad de espectadores, como lo pidieron el 23 de agosto, anticipando el inconveniente que se iba a producir en el Estadio Soinca Bata.
“Consideramos que esta decisión, que impide la asistencia de nuestros hinchas al estadio, es injusta y discriminatoria. Nuestra hinchada siempre ha demostrado un comportamiento ejemplar en todos los recintos deportivos que ha visitado. Además, como club, siempre hemos ofrecido todas las facilidades y comodidades necesarias al público visitante en nuestros encuentros como locales”, fue parte del comunicado publicado por los Lilas.
La solicitud de cambio de estadio no tuvo efecto
Según indicó el León de Collao, sus dirigentes ya habían anticipado la situación y con dos semanas de anticipación le pidieron a las autoridades correspondientes mover el partido para que ambas hinchadas pudieran estar presentes en un partido de tal trascendencia, que podría definir el ascenso a Primera B.
“Como institución, y dada la mencionada disposición que prohíbe la presencia de público visitante, creemos que el Estadio Soinca de Melipilla no cumple con los estándares adecuados para la celebración de un partido de fútbol profesional de esta relevancia. Este hecho fue comunicado a la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) y a Estadio Seguro el 23 de agosto”, añadió el equipo del Biobío en el comunicado.
Tanto los Potros como los Lilas llegan al duelo de este domingo empatados en puntaje, con 44 unidades cada uno, con seis de ventaja sobre su más cercano perseguidor, que es Deportes Puerto Montt con 38 puntos, por lo que el vencedor sacará una ventaja considerable para quedarse con el cupo de ascenso a Primera B. Además, luego de este fin de semana quedarán solo cuatro fechas por disputar.