En un partido infartante, Real San Joaquín derrotó por 2-1 a Fernández Vial el pasado sábado en el Estadio Municipal de San Joaquín. El partido, entre otras cosas, complicó aún más con el descenso matemático al Almirante, que se ha visto afectado por la resta de puntos producto de castigos administrativos.
Además de los ingredientes deportivos, el informe arbitral dio a conocer repudiables actos ocurridos fuera de la cancha en el compromiso. El juez Diego Yañez, consignó que los hinchas locales propinaron insultos racistas y homofóbicos que pueden significar un importante castigo.
La acusación que azota a Real San Joaquín
El colegiado primero alertó en el informe arbitral que en el minuto 45 del encuentro “desde la barra local se realizan cánticos homofóbicos contra los jugadores del equipo visitante diciendo: ‘el que no salta es un vialino maric...’; en reiteradas ocasiones”.
La situación se agravaría al minuto 72, cuando desde el sector de la barra local se escuchan gritos racistas en contra del jugador de Fernández Vial, Job Bogmis, en el momento en que este estaba siendo sustituido.
- Te podría interesar: Nuevo terremoto en el fútbol chileno: equipo se iría al descenso tras duro castigo
El castigo que arriesga Real San Joaquín en Segunda División
Ahora, el club acusado deberá presentarse ante el Tribunal de Disciplina para defenderse de dicha acusación. La instancia tendrá lugar el próximo miércoles 11 de septiembre en la sede de la ANFP.
En caso de encontrarse culpable, Real San Joaquín arriesgará una sanción que va desde 1 a 5 partidos sin público. Los cuales pueden transformarse en fundamentales para que los Chicos Buenos logren salvar la categoría, ya que en este momento se encuentra a tres puntos del descenso.